default_mobilelogo

A  lo largo de este curso escolar, toda la Comunidad Educativa, hemos estado desarrollando el proyecto EBROTERRA en el que además de trabajar todas las competencias clave con nuestro alumnado, nos hemos comprometido con la AGENDA 2030 y aportando nuestro granito de arena: reducción de la pobreza, acción por el clima, educación de calidad, producción y consumo responsable,... Porque sólo JUNTOS: MULTIPLICAMOS RESULTADOS y es que además, este año, todo el Barrio de la Almozara se ha volcado en nuestro proyecto y entre todos hemos contribuido a nuestro alcance, a reducir desigualdades y cuidar de nuestro planeta. Os dejamos una foto de la entrega del cheque a UMDRAIGA.

Um Draiga es una Organización No Gubernamental constituida en Zaragoza (calle Amsterdam,10 Zaragoza – 50003) en diciembre de 1.996, con ámbito de actuación en la Comunidad Autónoma de Aragón y cuyos fines son los siguientes:

* La cooperación para el desarrollo integral del Pueblo Saharaui, a través de proyectos y acciones que incidan en: la promoción especial de todos sus miembros, especialmente los más desfavorecidos; la promoción de la salud en todos sus niveles; el desarrollo de los servicios sociales; la educación como base del desarrollo; la promoción de la mujer saharaui; el desarrollo de la igualdad de oportunidades y, en definitiva, aquellos proyectos que conduzcan al incremento de sus potencialidades para lograr su independencia cultural, económica, política y social.

* El fomento del conocimiento del Pueblo Saharaui por parte del Pueblo de Aragón, desarrollando los lazos históricos y de amistad, y estimulando las relaciones políticas, económicas, comerciales y culturales entre ambos; a través de actividades, programas y campañas de información, concienciación, sensibilización  e intercambio de acervo cultural.

* El apoyo a los refugiados que por motivos de diferente índole (tratamientos médicos, estudios, colonias de verano, etc…) residan temporalmente en Aragón

GRACIAS A TODA NUESTRA COMUNIDAD EDUCATIVA Y AL BARRIO DE LA ALMOZARA